La práctica deportiva es una herramienta potente para impulsar el bienestar general, la salud y el desarrollo psicológico de las personas. A la vez, la práctica deportiva, sobretodo a nivel profesional, presenta fuertes demandas psicológicas que pueden ser administradas para obtener mejores resultados. Nos apasiona el deporte y el contacto con la naturaleza. Tenemos la convicción que la psicología y la disciplina deportiva tienen un poder de transformación personal enorme. Hagámoslo juntos.
Programas de entrenamiento psicológico en buceo.
La psicología deportiva, se encarga de gestionar junto con el o la deportista los procesos psicológicos que influyen en el rendimiento de una determinada disciplina. Impulsar la carrera deportiva no sólo depende del talento, sino también requiere actitud. ¡Hagámoslo juntos! La práctica de deportes mejora globalmente el bienestar y calidad de vida general de las personas. No importa si tu práctica deportiva es amateur, tampoco importa si tienes problemas de movilidad o si en tu familia o tu colegio te han hecho creer que tu comportamiento no serviría para practicar deportes. ¡Persevera! El buceo es nuestra herramienta principal, pero ofrecemos nuestro conocimiento y experiencia para aplicarlo en cualquier práctica deportiva de tu interés.
Estrategias de autorregulación y entrenamiento modelado.
Aplicamos distintas técnicas cognitivas, conductuales y afectivas para ayudarte a mejorar el desempeño deportivo. Es un camino que muchas veces será largo o difícil de recorrer pero estamos seguros que dentro de ti existe potencial para superar tus límites actuales. Te ayudamos a reconocerlo y desarrollarlo.
Relajación adaptada a la disciplina deportiva.
La vida misma, así como la práctica deportiva resulta exigente. Cuando los árboles no dejan ver el bosque, hay formas de volver a encontrarse, mirarse y retomar el camino.
Control de atención y estrés.
Enfocarse. Retener. Recordar. Parece fácil, pero resulta difícil para algunas personas. Cuando nuestros intereses son diversos, o debemos responder con varias responsabilidades a la vez, es fácil caer en dispersión, dejamos de atender cosas relevantes, se reduce nuestro rendimiento y podemos cometer errores. Frustración y estrés, se puede ayudar a combatir aplicando distintas herramientas psicológicas que podemos trabajar en conjunto.
Modelamiento de pensamientos positivos y motivacionales.
Altos y bajos son parte de la vida. Estar abajo, nos ayuda a valorar cuando estamos arriba, sin dudas. Y cuando estamos altamente motivados, nos impulsamos a superar nuestros propios límites.
Es posible aprender algunas técnicas que te permitirán elevar tus niveles de motivación y autorregular las emociones que favorecen una actitud positiva.
Modelamiento de asertividad y habilidades sociales.
Cada disciplina deportiva tiene el potencial de desarrollar competencias o habilidades personales que trascienden el deporte y se extienden a todos los ámbitos de la vida.
Nos apasiona el buceo, no sólo por lo maravilloso que resulta explorar un ambiente nuevo, sino porque nos desafía a ser mejores personas, nos insta a construir la mejor versión de nosotros mismos.
Acompañamiento individual o grupal (Coaching y/o Counseling)
Te acompañamos a ti y/o a tu equipo para identificar los recursos internos y potenciarlos. Un hermoso camino de descubrimiento que impactará no sólo tu carrera deportiva.