Psicoprevención

Psicología aplicada a la prevención de riesgos

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El 80% de los accidentes, ocurre por causa de una conducta o desición. Alinear el comportamiento de los colaboradores con los objetivos de tu negocio, es el primer paso para transformar la cultura en seguridad. La prevención de riesgos no sólo se administra, se lidera, y los límites en su desarrollo los pones tú. Te acompañamos en el camino de transformación cultural en tu organización.

Evaluaciones de aversión al riesgo.

Identificar actitudes y factores humanos que facilitan y/o obstaculizan el desarrollo de cultura en segudidad de tu organización, no solo es posible, sino indispensable para evolucionar. De poco sirve contar con robustos sistemas de seguridad si las personas adhieren poco o nada a ellos y acaban propendiendo a ejecutar o propender a situaciones riesgosas. Contamos con las herramientas técnicas y humanas para evaluar, actitudes, percepciones, competencias y factores de personalidad que influyen en las desiciones y acciones que afectan la seguridad en tu organización.

Estudios de cultura en seguridad.

La seguridad es un elemento clave para el éxito del negocio. No gestionarla o gestionarla inconsistentemente, puede suponer costos o pérdidas importantes que terminarán por alejarte del objetivo. Entender la cultura en tu organización es el punto de partida para conducirla en la dirección correcta. Contamos con distintos modelos, enfoques y metodologías para analizar las variables que componen la cultura en tu organización.

Programas de formación en liderazgo individuales (Acompañamiento o Coaching), grupales (capacitaciones) o mixtos.

La piedra angular de los resultados en seguridad en tu organización son tus líneas de mando. Contar con líderes que comprendan los objetivos organizacionales y conduzcan a sus equipos hacia ellos con seguridad, maximizará tus resultados. Fórmalos en conocimientos, habilidades, hábitos y conductas que requiere tu proyecto.

Diseño, control y evaluación de programas motivacionales.

La motivación es el motor que impulsa a las personas a actuar. Tu organización crecerá con acciones, no con intenciones. Trabajemos juntos para comprender qué motiva a tus colaboradores y a desplegar estrategias que inyecten esa energía que pudiera faltar para impulsar a tu organización.

Diseño control y evaluación de campañas comunicacionales.

Posicionamiento y comunicaciones internas: Hablar fuerte no es lo mismo que hablar claro. Analizaremos contigo las necesidades informativas y comunicacionales que existen en tu equipo de trabajo y en relación a tu entorno. Diseñamos estrategias comunicacionales que centran su efectividad en la cercanía, permeabilidad a los distintos estamentos organizacionales y creatividad en la transmisión de los mensajes. Nosotros ponemos la experiencia, tu lideras.